19 ene 2010

Ecoagroturismo, un futuro fuerte para Asturias.

La superficie agroganadera destinada a producción ecológica en Asturias creció en 2009 un 19% y la producción de la ternera asturiana ecológica, aumentó un 51%.
Son datos que ha ofrecido hoy el consejero de Medio Rural y Pesca del Gobierno asturiano, Aurelio Martín. Sin duda son buenas noticias.
En mi juicio este tipo de actividades deben promocionarse a todos los niveles fusionándolas con un Turismo Rural medioambientalmente responsable. La combinación de Casa Rural - Ganadería y Agricultura ecoóligcas forman un "tandem" perfecto de cara al viajero, al que se le hace partícipe de nuestras costumbres ofreciéndole actividades añadidas.
Hace tiempo que desde www.calidadrural.com vengo apoyando el ecoagroturismo como contundente respuesta asturiana a otro tipo de "paquetes turísticos" véase el enoturismo. ç
Una de las webs, que he publicado recientemente, donde me hago eco de este tipo de turismo es www.casaviduedo.com
Casa Viduedo es un lugar dedicado al Turismo Rural donde, además de disfrutar de un alojamiento de calidad, se nos ofrece una acogida valorando el intercambio y respeto mutuo. De esta manera nos muestra como se trabaja la agricultura en los campos y la ganadería con sus animales.
En definitiva el ecoagroturismo implica un viaje medioambientalmente responsable, a un lugar intacto y no perturbado para disfrutar del medio natural y de la cultura de sus habitantes. Se trata de pasar unas vacaciones en la granja, en familia y entre amigos.
Más sobre ecoagroturismo en:
www.casaviduedo.com
www.casaderiba.com
www.oscosecoagroturismo.com
www.calidadrural.com
www.encantorural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario