30 abr 2010

de playa en Asturias


Estamos en Busto, Luarca, famoso por el faro de Busto ubicado en el cabo del mismo nombre.

El pasado Miércoles visité esta preciosa zona costera del occidente asturiano para conocer y preparar el reportaje fotográfico de los apartamentos rurales La Casina.

Aunque ya conocía la zona me acerqué a fotografiar algunas playas cercanas, y claro, en esta época del año con un sol radiante, todo está aún más bonito.

Siendo, como soy, más montuno que playero, y viendo estas calas perdidas y arenales casi vírgenes, los pescadores en el horizonte, y respirando la brisa marina, es cuando más orgulloso me siento de vivir en esta tierra tan rica, en la que en 30 minutos puedo pasar de sentir esta brisa marina a sentarme a la sombra de una cabaña sobre un lago de origen glaciar y bajo picos que rondan los 2000 metros.

En este precioso entorno costero, en primera linea de playa, y a 5 minutos de Luarca y 15 de Cudillero se encuentran los apartamentos rurales La Casina que han sido catalogados por el Principado con la categoría máxima para este tipo de establecimientos: 3 llaves. Sin duda son una buena opción para quien busque más la cercanía a preciosas playas y villas marineras que el puro estilo rústico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario