20 jul 2010

Turismo Rural en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su carácter multicultural y por ser meta de una milenaria ruta de peregrinación: El Camino de Santiago.

Es una aparición de piedra anidada entre los verdes bosques del Noroeste español y las cercanas rías gallegas.

Sin duda esta ciudad, cuna de tradiciones, historía, patrimonio, gastronomía, fiestas y un larguísimo etc, es un lugar incomparable al que todo visitante desea volver.

A unos minutos de Santiago de Compostela en un pueblecito donde reina la paz y el relax se encuentra uno de esos lugares que enganchan, El Pazo de Galegos. Se trata de un pazo recientemente rehabilitado como Hotel Rural, situada en lo alto del Valle del Ulla y rodeado de viñedos.

Esta casa, , fue residencia de D. Antonio López Ferreiro, canónigo de la Catedral de Santiago de Compostela, miembro destacado de la Real Academia de la Lengua Gallega y descubridor de la tumba de Santiago Apostol.

Consta de 9 habitaciones con baño cada una con su estilo propio y sugerentes nombres de uvas autóctonas.

En el Hotel se ofrecen servicios de bar. Dentro de la finca se puede disfrutar de paseos entre viñas, camelias, magnolio centenario y una cepa de más de cuatrocientos años.

También puede visitar la bodega, con D.O. Rías Baixas, en la que recibirá detalles sobre la elaboración del vino, degustar y adquirir productos y admirar un lagar de cuatrocientos años.

Sin duda la mejor de las opciones para el que quiera disfrutar de Santiago de Compostela y sus alrededores con las ventajas del Turismo Rural.

2 comentarios:

  1. recientemente he pasado unos días en este pazo, se trata de un lugar encantador, las habitaciones son maravillosas, el trato es excelente y recomiendo pasar unos días en el. Merece la pena!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar