2 nov 2010

Hotel Rural Asturias

from HelloTxt
Imagínatelo: una antigua casona palacio del siglo XVII, en Abándames, un pequeño pueblo de Asturias, entre la Sierra del Cuera y los Picos de Europa, a 1km. de Panes. El río Cares recorre la zona hasta llegar al mar, a poco más de diez kilómetros. Un lugar mágico donde el silencio es un privilegio más para disfrutar.

El Palacio La Cajiga está catalogado en el Patrimonio Histórico y Cultural Asturiano. Una fachada renacentista de líneas sobrias con el escudo de Mier nos recibe al llegar.

En el interior, se han conservado todos los elementos arquitectónicos antiguos, como sus arcos de sillera, sus asientos de piedra en algunas ventanas, sus vigas y sus ménsulas centenarias. La reforma que se ha realizado ha conseguido unos espacios confortables combinando la histórica estructura con materiales nobles y una cuidada decoración.

El hotel cuenta con servicio de desayuno, wifi gratuito, parking, jardín, terraza, salón con chimenea y biblioteca, información turística y reserva de actividades. Cada habitación tiene su propia personalidad. Cambia el color de las paredes, el mobiliario, las lámparas, las telas. Todas tienen baño incorporado, cada uno con su estilo, TV, teléfono y conexión WIFI gratuita. Cinco de ellas están equipadas con cama matrimonial y tres con dos camas. Destaca la habitación especial, muy amplia y con un cómodo saloncito incorporado, biblioteca, bañera de hidromasaje y unas excepcionales vistas sobre el río Cares y el desfiladero de la Hermida.

Desde aquí podrás visitar lugares de montaña en los Picos de Europa como Potes, Fuente Dé, Poncebos, Bulnes o los Lagos de Covadonga. Es un buen lugar para iniciar rutas de senderismo como la ruta del Cares, la de Tresviso desde Urdón, etc.

El mar está a doce kilómetros del hotel, con playas tan espectaculares como las asturianas de La Franca, Cobijeru, Buelna, Vidiago, Andrín, Ballota y las restantes 33 playas de Llanes; y las playas cántabras de Pechón, Prellezo, San Vicente de la Barguera y Oyambre.

También es interesante la visita a pueblos cercanos como Colombres, Llanes, Cangas de Onís, Ribadesella, San Vicente de la Barquera, Comillas o Santillana del Mar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario