30 ene 2011

Ocio infantil y familiar, formación a padres y profesionales

Introvisual ha presentado el nuevo portal dedicado al ocio infantil y familiar en Asturias: www.esparcer.com



En Asturias Esparcer es relajarse, despejarse, desestresarse, pasarlo bien...

Esparcer es un portal orientado a la educación en el ocio y tiempo libre infantil y familiar que incluye una amplia guía de actividades de ocio y tiempo libre para todos los públicos.

En www.esparcer.com también tiene cabida la divulgación sobre la actualidad en este campo y la participación de todas las personas interesadas.

Además, abarca la formación a profesionales y familias.

www.esparcer.com es el resultado de un proyecto de Beatriz Menéndez, licenciada en pedagogía y técnica especialista en animación sociocultural.

Introvisual ha sido la empresa elegida para llevar a cabo este complejo proyecto web en el que se debían cumplir tres requisitos imprescindibles: 1º/ El diseño debía ser enfocado a la infancia pero teniendo en cuenta que el visitante usuario iba a ser un adulto. 2º/ La administración del sitio debía tener una capacidad de gestión total sobre la agenda de actividades y los cursos de formación a padres y profesionales. Y 3º/ Los usuarios debían poderse registrar convirtiéndose así en parte de la comunidad esparcer y pudiendo incluir activades, comentar otras, votar...


El resultado de varias semanas de trabajo es una página web muy vinculada con las identidades 2.0, permitiendo compartir contenidos en todas ellas. Completamente dinámica para la administración de la misma y para el usuario en general y con un diseño atrayente, diferente y muy acorde al público al que va dirigido.

El resultado en: www.esparcer.com

2 comentarios:

  1. Qué buenísima pinta tiene esto.Estoy muy interesada en el campo pedagógico, donde relizo mis estudios, y echaba en falta una iniciativa como la que presentáis. Seré asidua de la página.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que la página te guste, y por supuesto, si tienes alguna sugerencia será bienvida. La verdad, Héctor ha realizado un trabajo estupendo ¡y eso ayuda a disfrtuar del contenido!

    ResponderEliminar