6 abr 2011

Porcentaje de rebote en Analytics


Google Analytics es una herramienta importantísima para conocer y ser capaz de valorar las visitas hacia una página web. No sólo permite valorar la cantidad de visitas sino también desde que puntos nos han visto, cómo han llegado a nuestra página web, porqué patrones claves y la calidad de las mismas. Es un metodo interesantísimo para controlar el posicionamiento de una página web.

Entre los muchos valores que podemos controlar con Google analytics uno de ellos es el porcentaje de rebote.

El porcentaje de rebote hace referencia a la cantidad de visitas que han llegado a nuestra página web sin seguir los enlaces que le presentamos en la misma. Google supone que cuanto más atractiva resulte una web, más usuarios permanecerán en el sitio navegando en las distintas secciones que la componen.

De esta manera, gracias al porcentaje de rebote, obtenemos una referencia muy clara para saber si estamos llegando a nuestro público objetivo, es decir, si el porcentaje de rebote es alto esto significará que las palabras clave por las que llegan los visitantes no tienen relación con la temática del sitio.

En definitiva es importante adaptar las páginas web a las palabras clave y viceversa para conseguir visitas de calidad.

2 comentarios:

  1. Muy interesante,las herramientas son muy útiles si las sabes utilizar y controlas sus significados.Hace poco que empecé a utilizar google analytics y no lo controlo muy bien así que este tipo de comentarios me vienen genial.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Teresa, me alegro de que te sea útil.

    ResponderEliminar