30 may 2011

Camino de Santiago con perro


Si hacer el Camino de Santiago es siempre una experiencia única, más aún si tenemos la oportunidad de hacerlo con nuestro mejor amigo.

Miles y miles de peregrinos realizan cada año la ruta jacobea por algunos de sus caminos: Francés, Primitivo, de la costa, Portugues... Es una ruta de estrecha relación con la naturaleza, con tu entorno y sus gentes, donde a cada paso te impregnas de cultura rural, costumbres y gran tradición histórica.

En mi primer Camino de Santiago me repetí cientos de veces "¿por qué no vendría con mi perra?"... Pues, hacer el Camino de Santiago con perro es posible, mejor aún, es una maravilla para nosotros y para ellos.

Lo único necesario para peregrinar con perro es hacer una buena planificación de la ruta y los lugares en los que vamos a dormir. Con antelación debemos reservar las plazas y preguntar si admiten animales, si no encontramos en un lugar, deberemos alargar o acortar la etapa, pero siempre será posible encontrar alojamientos para dormir con el perro.

Por supuesto, como nosotros, el perro necesitará una preparación física y una serie de cuidados, a cambio disfrutará de una largo paseo sin fin y el Camino hará el resto para que entre amo y perro, ambos peregrinos, se fojen lazos de unión insospechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario