5 jul 2011

Rutal del Doctor Mateo, Lastres

La serie de gran exito Doctor Mateo que se emite en Antena 3, fue rodada en su totalidad en Lastres, San Martín del Sella en la ficción.

Esta villa, declarada Conjunto Histórico se sitúa, de forma escalonada, en un acantilado y desciende hasta el puerto por calles estrechas y empinadas.

La serie se ha convertido en un reclamo más para conocer esta preciosa villa marinera de la Comarca de la sidra, de hecho, son tantos los viajeros que se acercan preguntando por la casa del doctor o el bar de Tom que se ha decidido crear la ruta oficial de la serie, la ruta del Doctor Mateo.

La ruta tiene dos puntos claves, la villa de Lastres con su puerto, su playa y su precioso conjunto histórico, y la localidad de Luces, a dos kilómetros de Lastres y donde se sitúa el faro que tan famoso ha hecho ya la serie.

A lo largo de la ruta turística por "San Martín del Sella" (Lastres) se visita la casa del médico, la casa de los fontaneros, la taberna del pueblo, la panadería, el colegio, la casa de la maestra, la radio, la comisaría, la playa de Lastres y de la Griega, el faro de Lastres y la localidad de Luces.

Vídeo sobre el rodaje de la serie "Doctor Mateo" en Lastres:

No hay comentarios:

Publicar un comentario