20 nov 2011

Navajas de Taramundi

Existe un lugar en Asturias donde, aún hoy en día, se mantiene una forma de vida olvidada, la artesanía de las navajas y cuchillos de Taramundi.
Es el el pequeño municipio de Taramundi donde algunos artesanos continuan realizando navajas y cuchillos de forma artesanal en antiguas fraguas de más de cien años.
Recientemente, hemos presentado una página web dedicada a las navajas de Taramundi desde la cual la familia Lombardía, artesanos desde hace más de un siglo, venden sus navajas y cuchillos directamente al consumidor. Además, en ella explican la tradición artesanal y el proceso de elaboración de uno de los modelos más conocidos de navaja de Taramundi, la navaja de latón, que hoy en día también fabrican en plata.

Ubicado en el occidente asturiano, Taramundi es un destino ideal para descubrir una Asturias llena de tradiciones, historia y naturaleza. Hoy en día existe una gran diversidad de Turismo Rural en Taramundi , si bien la mejor opción para quien quiera descubrir de cerca la tradición de las navajas de Taramundi es alojarse en los apartamentos rurales que la familia Lombardía regenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario